ESCALERA HOTEL CATHEDRAL SUITES

Navarro Pintores

Empezamos pintura de este edificio situado en C/ Cabillers 4 de Valencia, junto a plaza de la Reina. El lugar es emblemático por donde está situado y por su historia, se dice, que vivió Ausias March, poeta valenciano del siglo XV.

Este edificio esta protegido y no se pueden alterar muchos de sus elementos arquitectónicos, como son su escalera original y su fachada. 

En primer lugar nos ponemos con la escalera, que será el acceso a las 21 suites que van a componer este espectacular aparta-hotel. Como se podrán ver las imagenes, hace mucho tiempo que no tiene ningún tratamiento, techo y paredes están pintadas con pintura a la cal, que se utilizaba hace ya muchos años y su estado es muy deficiente cuando comenzamos. También decapamos la madera de ventanas y el pasamanos, así como tratamos el hierro de su barandilla.

La barandilla esta en muy mal estado, como el resto de la escalera y en primer lugar, lo que hacemos es una limpieza de todo el hierro con cepillos metálico, lijas y paleta, para quitar el polvo incrustado de todos estos años. Después aplicamos una mano de imprimación  y una mano de esmalte mate color negro. También decapamos todo el pasamanos de madera para sacar el color original de la madera y luego le damos un tratamiento con barniz transparente mate.

En las ventanas utilizamos el mismo tratamiento que en el pasamanos, rebajamos la madera para sacar el tono original y eliminar toda la suciedad y lo que si varía es el tratamiento. En este caso, deciden pintarlas con esmalte blanco satinado, pero previamente se les tiene que dar una mano de imprimación y masillar algunos golpes y defectos.

Lo que más trabajo nos lleva, es conseguir dejar un buen acabado en techos y paredes sin poder picarlaras y lucirlas de nuevo. 

Rascamos techo y paredes para eliminar toda la pintura mal adherida y aplicamos un fijador que nos servirá de puente de unión entre la pintura antigua a la cal y la nueva que aplicaremos, pintura plástica mate. Una vez fijadas las paredes, alisamos las zonas en peor estado y reparamos todos los desperfectos.

Ya está apunto para dar dos manos de terminación con plástico mate lavable en un tono gris verdorso. También respetamos el zócalo que había originalmente y lo volvemos a repintar.

Volver

La web de Navarro Pintores utiliza cookies para brindarle una mejor experiencia como usuario. Si continúa visitando nuestra página, asumimos que está de acuerdo con ello. Leer más...